Información
Si no ve correctamente el contenido de este e-mail, puede visualizarlo vía web.
Turinea
Boletín TURINEA - Nº 215

DescubreLO

Ruta
 

Mirar Logroño desde los ojos de la niñez: de manera fresca, curiosa, detallista, abierta. ¿Cuánto tiempo hace que no paseas dejándote llevar por la emoción? Esto es lo que propone el proyecto DescubreLO.

Conocer la ciudad de Logroño y su entorno natural durante los meses de otoño, donde los paisajes arden con el rojo y amarillo. Pasear sin prisas entre jardines y bosques, sentarse junto al río Ebro, disfrutar de las temperaturas agradables de estos meses y descansar la vista en las montañas cercanas, donde el León Dormido nos saluda.

DescubreLO es una propuesta completa de actividades.

Partiendo del rio Ebro avanzaremos hasta el centro de la ciudad, recorreremos sus calles, podremos admirar la imponente arquitectura de La Redonda, viajar en el tiempo al recorrer la calle Portales y su plaza de Mercado. Una visita con actividades participativas y sorprendentes. Otra forma de mirar una ciudad, de vivirla.

Pasearemos por los sotos y bosques de ribera, conoceremos los árboles y sus colores. Conoceremos una ciudad rodeada de una naturaleza que la abraza.

Conoceremos la cultura de la uva, las bodegas, su importancia para la ciudad, la vida de sus gentes y lo que ello significa.

Los fines de semana en los que se desarrollará la actividad serán:

11 y 12, 18 y 19, 25 y 26 de Septiembre

2 y 3, 9 y 10, 16 y 17, 23 y 24, 30 y 31 de Octubre

4 y 5, 11 y 12 de Diciembre

El programa se compone de tres actividades:

  • Sábado 12 h. Talleres creativos sobre ‘El secreto que esconde la viña’ dirigidos al público infantil en bodegas.

El horario se adecuará a las sesiones de visita de la bodega logroñesa que corresponda a cada jornada. El precio de esta actividad es de 5,00 euros. Pero será gratuita para el público infantil, cuyos mayores hayan reservado directamente una visita ese mismo sábado en la bodega de Logroño que participe en la actividad.

Cada semana la actividad se realizará en una bodega diferente.

  • Sábado 18 h. Ruta- juego por la ciudad ‘Mirar muy de cerca’.

Se trata de una ruta para descubrir la ciudad de Logroño enfocada a la mirada de la niñez. Tumbados, con lupa… Observar la ciudad de manera consciente y divertida gracias a un kit que será entregado a cada familia al comienzo de la excursión.

Esta actividad tendrá un precio de 5,00 euros por persona.

  • Domingo 11 h. Ruta por la naturaleza ‘El bosque de afuera’.

Para poner el broche final a esta excursión familiar, la última actividad busca mostrar a la naturaleza que rodea a la capital riojana, bañada por el río Ebro.

Esta actividad tendrá un coste de 5,00 euros por persona.

Además, si las familias quieren conocer más a fondo la ciudad, durante las actividades señalaremos diferentes códigos QR colocados en puntos estratégicos, que posteriormente por libre podrán ser leídos. Esta es una manera de amplíen su experiencia planteándoles nuevas actividades. De esta manera, Logroño quedará, también, grabada en sus recuerdos, haciéndose perdurable en el tiempo.

Cada actividad se podrá comprar por separado.

Las actividades se realizarán a lo largo de los meses de septiembre, octubre y mitad de diciembre.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con Zarándula llamando al 941 047 691 o al móvil 670 531 534. También pueden escribir a info@zarandula.com

Este programa, se desarrolla gracias al apoyo de las Ayudas para el desarrollo de proyectos turísticos del Ayuntamiento de Logroño.

La venta de entradas se realizará a través de logrono.sacatuentrada.es en el siguiente enlace: https://logrono.sacatuentrada.es/es/entradas/descubrelo.

Web del proyecto: descubrelo.zarandula.com   

Contacto: Zarándula: 941 047 691 / 670 531 534.

Bodegas participantes y en las que se desarrollarán los talleres: Arizcuren-Bodega & Viñedos, Viña Ijalba-Bodegas, Viñedos y Bodegas Ontañón y bodegas Franco-Españolas.

Qué es Zarándula

Zarándula es una empresa de mediación cultural y artística, especializada en trabajar con públicos familiares e infantiles en museos, bibliotecas y teatros. Creen firmemente en la necesidad de la educación artística y de crear experiencias cognitivas significativas en lo cultural, pero también, en que las mismas herramientas que utilizan en los museos pueden servir para conocer la ciudad y el modo de mirarla en tanto que espacio público y la naturaleza que la rodea, reforzando, así la conexión con esta.

 
DESCARGA NUESTRA APP
 
 
Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.