Publicidad
Si no ve correctamente el contenido de este e-mail, puede visualizarlo vía web.
Si no puede visualizar correctamente este email, PULSE AQUÍ  
   
 
 

SEPTIEMBRE 2016

 
 

Presentación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Íñigo Menéndez de Vigo

 

Tengo el placer de presentar el primer número de la Newsletter oficial del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), a través de la que se proporcionará cada mes información útil sobre todos los programas y actividades gestionados desde el SEPIE.

Es a través de este Organismo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde quien esté interesado en el programa Erasmus+ (2014-2020) de la Unión Europea, así como en la proyección internacional del sistema universitario español y de su oferta, encontrará la información y ayuda necesaria.

 

Un afectuoso saludo,
Íñigo Menéndez de Vigo
Ministro de Educación, Cultura y Deporte

Cambiando vidas, abriendo mentes

 

Erasmus+ es un programa para madurar, ser más tolerante y fomentar Europa

 

El mismo día que exponía su trabajo de fin de Grado, Isabel recibió una llamada desde la oficina de Relaciones Internacionales de su universidad: le habían concedido una beca Erasmus+. “Me quedé un poco en shock”, confiesa. Pero ahora repasa los cuatro meses que pasó haciendo prácticas en el Departamento de Español de la Universidad de Aston, en Reino Unido, y dice que “repetiría con los ojos cerrados”.

 
   

Leer más

 
 
 
 
 

Infografía del mes

 
 
     
   
     
 
 
       
 
 
 

Noticias

 
 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudica 119 millones de euros para proyectos de Movilidad de Erasmus+ en la convocatoria 2016
 

Este año, las ayudas de movilidad han sido adjudicadas a 1.681 proyectos provenientes de toda la geografía española, siendo especialmente activas tres Comunidades Autónomas: Andalucía (269 proyectos), la Comunidad Valenciana (205 proyectos) y Cataluña (197 proyectos).

 

Leer más

   
     
 
El SEPIE adjudica 28 millones de euros para Asociaciones Estratégicas, proyectos de innovación e intercambio de buenas prácticas, dentro del programa Erasmus+
 

Las ayudas concedidas este año permitirán financiar más de 200 proyectos vinculados a instituciones españolas del ámbito de la formación y la educación. Estos proyectos tienen incidencia en toda la geografía española.

 

Leer más

   
 
 
  Erasmus+ apoya la participación de las personas con Necesidades Especiales
     
  Comienza el curso escolar conociendo la plataforma digital de la enseñanza en Europa: School Education Gateway
     
  ¿Quieres establecer contactos para tu proyecto Erasmus+? Solicita una TCA en los sectores de: Educación Escolar, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas
     
  43 proyectos de Acciones Centralizadas Erasmus+ cuentan con participación española
     
  Semana Europea del Deporte (#BeActive)
 
  Concurso de Testimonios sobre Movilidades Europass
     
  Participa en el concurso de fotografía #MiErasmusPlus
     
  Erasmus+ con los refugiados
     
  Cerca de 40.000 proyectos Erasmus+ a un solo click
     
  Oportunidades de cooperación en el ámbito del aprendizaje de personas adultas: EPALE
     
  Nueva Guía de uso del ECTS
     
  Buscador de becas y ayudas para profesores, estudiantes e investigadores
 
 

Calendario

 

Septiembre y Octubre 2016

 
 
     
 
Hoy presentamos...
 
¿Qué es y para qué sirve el CV europeo?
 
El Currículum Vitae Europeo es una plantilla que sirve para estandarizar la presentación de capacidades y cualificaciones de los solicitantes de empleo en la Unión Europea.
 
     
 
     
 
 
 
   
 
Contacta con nosotros   Tus sugerencias y comentarios nos serán de enorme utilidad.
No dudes en hacérnoslos llegar a través del correo electrónico comunicacion@sepie.es
 
  C/ General Oraa, 55. 28006 Madrid   +34 91 550 67 18   www.sepie.es   sepie@sepie.es  
 
       
 
La información que contiene este mensaje y los ficheros anexos son confidenciales. Los mismos contienen información reservada que no puede ser difundida. Le recordamos que su dirección de correo electrónico junto con la información de carácter personal que nos haya facilitado y nos facilite en adelante ha sido incorporada a un fichero titularidad de SEPIE, cuya finalidad es la gestión administrativa de la empresa. De acuerdo con lo dispuesto en la L.O. 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ud. tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y en su caso, oposición, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su D.N.I. a la siguiente dirección: General Oraa, 55. 28006 Madrid. Asimismo, es su responsabilidad comprobar que este mensaje o sus archivos adjuntos no contengan virus informáticos, y en caso que los tuvieran eliminarlos.)
 
NIPO 040-16-013-1
Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.