Versión web 
image
image

Comienza en Ávila la fabricación del vidrio fotovoltaico que sustituirá los 1.600 m2 de vidrio del Palacio de Congresos de Edmonton, en Canadá.

 

Este reemplazo permitirá al edificio generar por si mismo 6.500 MWh de energía limpia y gratuíta gracias al sol. Una energía que será suficiente para alimentar 12.000 puntos de luz y que evitará la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Y es que nadie duda de que "la producción descentralizada de energía y la construcción de edificios capaces de generar energía" despega ya con fuerza tal y como el Comisario Europeo de Energía Maroš Šefčovič, pronosticó el pasado año durante la firma de la Declaración de Edmonton precisamente en este mismo lugar.

image

 

El Sr. Šefčovič lidera junto con Michael Bloomberg, ex-Alcalde de Nueva York, el Pacto Global de Alcaldes para la lucha contra el cambio climático, un organismo que agrupa 9.600 Alcaldes que, conscientes del severo impacto que la emisión de gases de efecto invernadero tiene sobre las ciudades, han decidido liderar la lucha contra el cambio climático incorporando las soluciones y tecnologías más innovadoras. Entre estos, el Alcalde de Edmonton, ya ha dado un paso adelante apostando por el uso de nuestra tecnología en el Centro de Congresos Municipal. Edmonton marca el camino.

image

 

 

 

image

 

El trópico perdió 12 millones de hectáreas de cobertura arbórea en 2018. Una superficie equivalente a la mitad del Reino Unido.

 

Conscientes del drama que supone esta noticia, en Onyx Solar hace ya un tiempo decidimos tomar cartas en el asunto lanzando una iniciativa a través de la cual plantamos un árbol por cada metro cuadrado de vidrio que fabricamos. Estos árboles se plantan en regiones que han sufrido los estragos de la deforestación o los incendios como el Amazonas, el África Subshariana, India o Indonesia.

 

Nuestras próximas reforestaciones se centran en la región de Kalimantan en Borneo. En 2015, los incendios destruyeron más de 30.000 hectáreas de su bosque. Trabajaremos para restaurar las áreas afectadas por estos incendios, por la industria del aceite de palma y las minas ilegales. Nuestro objetivo es plantar al menos 20.000 árboles en esta zona en los próximos meses.

image

 

image

Situada en Napa Valley, esta bodega californiana siempre se ha caracterizado por la elaboración artesanal y meticulosa de sus vinos. Con el objetivo de demostrar que el cuidado del medio ambiente no tiene porqué estar reñido con la estética, optaron por un vidrio fotovoltaico en un color verde que se integrase perfectamente en la cubierta de su bodega. 

 

Gracias a esta instalación la bodega podrá generar un total de 2.000 MWh y evitar la emisión de más de 1.400 toneladas de CO2. Y todo con una inversión que recuperarán en tan solo un año.

image

Además, gracias a este proyecto y con el objetivo de maximizar los beneficios económicos, medioambientales y sociales de las comunidades en las que trabajamos hemos llevado a cabo la plantación de 325 árboles en California. Y es que los últimos años de sequías y plagas han dañado gravemente los bosques de este Estado. Sólo en 2017 se quemaron más de 530.000 hectáreas, un área del tamaño del Estado de Delaware.

 

 

image

El gigante tecnológico, Hewlett Packard, ha apostado por nuestra tecnología fotovoltaica para sus nuevos centros de investigación en Barcelona. Con ello muestran su compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.200 toneladas de CO2.

 

Esta pérgola fotovoltaica está formada por vidrios de silicio cristalino con una medida de 2.900x730 mm. Su superficie es de 1.000 m2 y generará energía suficiente como para alimentar más de 10.000 puntos de luz. Con una rentabilidad anual del 29%, Hewlett Packard recuperará lo invertido en tan solo 3 años y medio.

image

Gracias a este proyecto, desde Onyx Solar, plantaremos 1.000 árboles en el Amazonas Peruano. Más concretamente en La Madre de Dios donde pondremos nuestro granito de arena para conservar el hábitat del jaguar y cientos de otras especies que viven en esta zona mientras proporcionamos un medio de vida sostenible para la población local. 

 

image

Los fundadores de los archiconocidos juguetes de LEGO han instalado nuestro vidrio en la sede central de Kirk Kapital, en Dinamarca, desde donde gestionan las inversiones estratégicas de la familia del fundador de LEGO.

image

Gracias a esta inversión en vidrio fotovoltaico, desde Kirk Kapital, consiguen una alta rentabilidad mientras cuidan el medio ambiente. Concretamente un 34% anual lo que les permitirá recuperar lo invertido en menos de 3 años. Y es que las altas rentabilidades no están reñidas con la lucha contra el cambio climático. 

 

Además, gracias a este proyecto en breve plantaremos 441 árboles en el Amazonas Peruano donde residen el 10% de las especies de aves existentes en el mundo.

 

 

image

El Santuario Cristo de Los Milagros, en República Dominicana, será pronto testigo de un lucernario fotovoltaico en forma de cruz que dará un nuevo aspecto al templo, permitiendo la entrada de luz natural a la vez que evita la entrada de calor para mejorar el confort de sus fieles.

 

Y todo ello mientras la Basílica genera de forma limpia y gratuíta la energía que necesita.

 

Nuestro vidrio se integrará a la perfeccion dentro de la estructura del edificio, dándole un aspecto diferencial e innovador que además permite a los promotores del edificio obtener una rentabilidad anual del 13%.

 

El lucernario esta compuesto por 251 vidrios fotovoltaicos transparentes y una superficie total de 617 m2.

 

 

 

image

Hemos completado la instalación de dos fachadas ventiladas fotovoltaicas en las oficinas de Tecnalia, el centro tecnológico de referencia en el diseño de edificios y ciudades energéticamente eficientes y el desarrollo de materiales de construcción sostenibles.

 

Se trata de un proyecto sumamente innovador centrado en la construcción de dos fachadas ventiladas simétricas formadas por células de silicio cristalino back-contact.

 

Esta instalación forma parte del proyecto PVSITES que ha sido seleccionado como caso de éxito por la Comisión Europea en el marco del programa H2020.

 

image

Recientemente se ha completado la instalación de una nueva pérgola fotovoltaica para CompuTech City, una de las empresas líderes en gestión de servicios informáticos en Estados Unidos.

 

Para este proyecto, nuestro vidrio ha tenido que cumplir los exigentes requisitos de la normativa anti-huracanes de Florida.

image

 

CompuTech City siempre buscó un diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente. Con esta pérgola consigue su objetivo a la vez que mejora el confort de sus trabajadores.

 

Además de generar energía limpia y gratuita, esta pérgola de 340 m2 proporcionará sombra para combatir las elevadas temperaturas de Florida. En sólo un par de años CompuTech City habrá recuperado su inversión gracias a esta producción de energía.

 

 

 

image

Situado en Londres, el que fuese estudio de grabación de grandes estrellas como David Bowie, Pink Floyd o Tina Turner, es ahora una exclusiva residencia privada en la que se decididó instalar un lucernario fotovoltaico de 50 m2.

 

Se trata de un lucernario de vidrio fotovoltaico transparente capaz de generar suficiente energía como para alimentar 100 puntos de luz.

image

Tras la última reforma, esta exclusiva residencia se ha convertido en una de las viviendas más codiciadas de Londres y ha sido adquirida recientemente por 24 millones de Libras.

 

image

El parque volcánico Tony Gallardo de Gran Canaria, ya dispone de una atractiva pérgola fotovoltaica que proporciona una experiencia más agradable a sus visitantes.

image

 

Se trata de una pérgola construida con 30 grandes vidrios de silicio monocristalino, con una medida de 1.800x900 mm que alcanza una potencia total de 5.300 Wp. Con una tasa interna de retorno del 31%, sus propietarios recuperán lo invertido en poco más de 3 años.

 

 

 

image

“Ustedes representan algunas de las innovaciones más prometedoras dentro del sector de las energías renovables”. Estas fueron las palabras de bienvenida que recibió nuestro fundador como invitado a la Reunión Ministerial organizada por el Foro Económico Mundial el pasado mes de Mayo en Vancouver donde se debatieron las mejores soluciones para combatir el cambio climático.

 

Durante el transcurso del foro nuestra empresa fue distinguida con un nuevo galardón. En este caso como Campeones de Europa en Innovación.

 

 

image

Como en otras ocasiones, y ya van cuatro, el pasado mes de junio tuvimos el placer de acudir a los Sustainable Building Awards que se celebraron en el Reino Unido. Allí fuimos de nuevo galardonados con el premio al Mejor Proveedor de Vidrio Fotovoltaico a Nivel Global.

 

Este premio no hubiera sido posible sin la confianza diaria que nuestros clientes y colaboradores depositan en nuestra empresa, por lo que desde aquí les hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento.

 

DESCUBRE NUESTROS ÚLTIMOS PROYECTOS

 

image

Ya son más de 200 proyectos los que hemos ejectuado a nivel mundial, estando presentes en 50 países y en todos los continentes.

 

No pierdas la oportunidad de descubrir todos nuestros proyectos visitando esta nueva sección de la web que acabamos de actualizar. O si lo prefieres aquí puedes descargarte nuestro catálogo de Proyectos y Referencias. Un catálogo que en breve también estará actualizado. Te mantendremos informado. 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

image

 

www.onyxsolar.es

 

CONTACTO
image

MOST IMPRESSIVE NEW INDUSTRY INNOVATION 2018 · BEST BUILDING PHOTOVOLTAIC GLASS PROVIDER 2018 · PHOTOVOLTAIC GLASS MANUFACTURER OF THE YEAR 2018· INTERNATIONAL SOLAR ENERGY COMPANY OF THE YEAR 2018 · ADVANCED RENEWABLE ENERGY COMPANY OF THE YEAR 2018 · MOST INNOVATIVE CURTAIN WALL PROJECT 2018 · 51 MOST INFLUENTIAL SOLAR LEADERS 2018 · BEST MULTI-FUNCTIONAL CURTAIN WALL PROJECT 2018 · BEST SOLAR PV GLASS MANUFACTURER 2018 · GLOBAL LEADING PHOTOVOLTAIC GLASS MANUFACTURER OF THE YEAR 2018 · HONOURABLE MENTION TO ONYX SOLAR´S PHOTOVOLTAIC FAÇADE 2017 & 2018 · INTERNATIONAL SOLAR ENERGY COMPANY OF THE YEAR 2018 · MOST ADVANCED RENEWABLE ENERGY COMPANY IN SPAIN 2018 · MOST REPUTABLE SOLAR ENERGY SOLUTIONS PROVIDER 2018 · BEST EMERGING PROVIDER OF SOLAR ENERGY SOLUTIONS 2017 · BEST GLASS MANUFACTURER 2017 · BEST GLOBAL PHOTOVOLTAIC GLASS SUPPLIER 2017 · INTERNATIONAL SOLAR ENERGY COMPANY OF THE YEAR 2017 · INTERNATIONAL GAMECHANGER OF THE YEAR 2017 · MOST ADVANCED RENEWABLE ENERGY COMPANY 2017 · SOLAR PRIZE 2017 · BEST TECHNOLOGY IN THE BIPV SECTOR 2016 · BEST GLOBAL PHOTOVOLTAIC GLASS SUPPLIER 2016 · BEST MANUFACTURER OF PHOTOVOLTAIC GLASS 2016 · BEST PHOTOVOLTAIC GLASS PROJECT 2016 · THE MOST SUSTAINABLE MATERIAL 2016 · BEST COLORADO PROJECT 2015 · BEST INNOVATIVE PROJECT 2015 · BEST OF WHAT’S NEW 2015 · BEST OUTDOOR PRODUCT 2015 · BEST TURNKEY PROJECT 2015 · INNOVATIVE COMPANY 2015 · MOST INNOVATIVE GLASS 2015 · THE MOST INNOVATIVE SUSTAINABLE TECHNOLOGY 2015 · BEST PROJECT OF THE NEW YORK REGION 2014

Cumpliendo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que su dirección de correo está incluida en nuestro fichero, con el fin de seguir ofreciéndole información que consideramos de su interés. Si quiere dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.